Impacto del Covid-19 en las operaciones de mantenimiento de la paz

Contenido principal del artículo

Mario Sánchez Debernardi

Resumen

Un problema latente, derivado del cierre total o parcial de la economía global debido a los efectos de la pandemia del Covid-19, es la reducción de los aportes de los Estados miembros, así como la vulnerabilidad ante el virus del personal de Naciones Unidas.


The current situation, derived from the effects of the current pandemic, is considerably affecting the Peacekeeping Missions. A latent problem, derived from the total or partial closure of the global economy, is the reduction of contributions from the member states, as well as the vulnerability of United Nations personnel to the virus. This environment has an adverse effect on limiting the response to different postpandemic scenarios.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sánchez Debernardi, M. . (2020). Impacto del Covid-19 en las operaciones de mantenimiento de la paz. Pensamiento Conjunto, 8(2), 4. Recuperado a partir de https://pensamientoconjunto.com.pe/index.php/PC/article/view/6
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Mario Sánchez Debernardi, Marina de Guerra del Perú

Asesor del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en Operaciones de Mantenimiento de la Paz (mayo 2015-noviembre 2017). Comandante de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chi-pre (abril 2008-diciembre 2010). Jefe del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (enero 2003-diciembre 2003). Monitor Militar en la Misión de las Naciones Unidas para la Asistencia a la Transición a la Independencia de Namibia (abril 1989-marzo 1990).