La Revista Pensamiento Conjunto es una publicación científica semestral editada por el Departamento de Relaciones Interinstitucionales ESCOFFAA. La Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas (ESCOFFAA) es la institución de perfeccionamiento a nivel de posgrado académico que brinda educación conjunta al más alto nivel , en el Sistema Educativo del sector Defensa.

ISSN electrónico: 2707-367X

COMITÉS DE LA REVISTA

Del Comité Editorial: El Comité Editorial es el colegiado encargado de velar por la idoneidad de los contenidos de los artículos propuestos por autores y puestos a consulta conforme a las líneas y temáticas de la ESCOFFAA, coordina y asesora al/a la directora(a) de la revista.

Cada integrante del Comité Editorial recibe una carta de agradecimiento y constancia de participación firmada por el Director General de la ESCOFFAA.

El Comité Editorial está integrado por:

  • Director General de la Escuela, quien es miembro nato y presidente.
  • Editor(a) de la revista
  • Profesionales militares y civiles

Requisitos para integrar el Comité Editorial: Los miembros del Comité Editorial son designados por el Director General ESCOFFAA, en base a las siguientes características:

  1. Graduados en Escuelas del Sistema educativo del Sector Defensa, en situación de actividad o retiro con grado de oficial superior mayor al de los oficiales alumnos cursantes en la ESCOFFAA, de probada experiencia académica e investigativa en la temática de Seguridad y Defensa.
  2. Graduados de universidades con posgrado registrado en SUNEDU o universidades del extranjero certificados por sus países de origen, de probada experiencia académica e investigativa en la temática de Seguridad y Defensa.

Funciones y mecánica del Comité Editorial: El Comité Editorial es presidido por el Director General de la Escuela quien remite las invitaciones a los miembros propuestos para conformarlo. El Presidente del Comité Editorial preside las reuniones de trabajo con los comités.

Los integrantes del Comité Editorial:

  • Aprueban, las líneas temáticas y estructura de la revista.
  • Reciben del director de la revista, los artículos de investigación a ser evaluados, sin conocer la identidad del autor, lo cual le permite formular una opinión sobre el contenido con transparencia y objetividad.
  • Evalúan las propuestas de publicación a fin de determinar que se encuentren dentro de los parámetros indicados en el artículo 8.1.1 de la presente D.I, para su publicación, coordinando las recomendaciones y observaciones con el/la director(a) de la revista.
  • Sugieren recomendaciones para mejorar la presentación y contenido de la publicación.
  • Aprueban las recomendaciones y observaciones realizadas por el Comité Técnico a ser publicadas en la revista.
  • En caso de duda por contenidos técnicos del artículo, sugerirá al/a la director(a) se derive su evaluación a los integrantes del Comité Técnico.

Del Comité Técnico: El Comité Técnico es el colegiado encargado de velar por la idoneidad de los contenidos que precisen certeza técnica de los artículos. Coordina y asesora al/a la director(a) de la revista.

Cada integrante del Comité Técnico recibirá una carta de agradecimiento y constancia de participación firmada por el Director General de la ESCOFFAA.

El Comité Técnico está Integrado por:

  • Director General de la Escuela Superior Conjunta, como miembro nato y presidente del Comité
  • Director(a) de la revista
  • Profesionales militares y civiles

Requisitos para integrar el Comité Técnico: Los miembros del Comité Técnico los designa el Director General ESCOFFAA, en base a la terna propuesta por el/la directora(a) de la revista quienes reúnen las siguientes características:

  1. Graduados en Escuelas del Sistema Educativo del Sector Defensa, en situación de actividad o retiro con preferencia de grados de oficiales superiores, de probada experiencia académica e investigativa en la temática de Seguridad y Defensa.
  2. Graduados de universidades reconocidas por la SUNEDU o universidades extranjeras reconocidas en sus países de origen, de probada experiencia académica e investigativa en la temática de Seguridad y Defensa.

Funciones y mecánica del Comité Técnico: El Comité Técnico es presidido por el Director General de la Escuela quien remite las invitaciones a los miembros propuestos para conformarlo.

Los integrantes del Comité Técnico:

  • Proponen la actualización de las líneas temáticas a publicarse.
  • Reciben del/de la directora(a) de la revista los artículos a ser evaluados, sin conocer la identidad del autor, lo cual le permite formular una opinión sobre el contenido con transparencia y objetividad.
  • Evalúan las propuestas de publicación a fin de determinar que se encuentren dentro de los parámetros indicados en el artículo 8.1.1 de la presente D.I, para su publicación, coordinando las recomendaciones y observaciones con el/la director(a) de la revista.
  • Absolver las dudas en la evaluación de artículos derivada por el Comité Editorial.

Línea editorial de la revista:

La revista “Pensamiento Conjunto”, tiene por finalidad la divulgación científica de las investigaciones realizadas en el campo de las ciencias militares, aeroespaciales y marítimas, producidas tanto en el Perú como en América Latina, y por investigadores locales y extranjeros. Su público objetivo es la comunidad militar peruana y el público especializado en el campo de la defensa.

Su propuesta debe ser innovadora y ofrecer información de interés, clara y pertinente, que contribuya a la reflexión, análisis, discusión y definición de soluciones sobre temas de sensible actualidad en el quehacer de las FFAA, con contenidos multidisciplinarios producidos como resultado de la investigación en el campo de la doctrina militar conjunta (nivel táctico, operacional, táctico-operacional, estratégico-operacional y estratégico-militar); así como investigaciones producidas en el ámbito de la formación y capacitación conjunta, planeamiento, inteligencia estratégica, logística integrada, ciberdefensa y ciberseguridad, generación y soporte de la estructura y magnitud de la Fuerza, teoría y toma de decisiones, geopolítica, geoestrategia, relaciones internacionales, impacto ambiental y cambio climático, análisis y resolución de conflictos, tecnologías de la información y de las comunicaciones, derechos humanos, derecho internacional humanitario, historia militar y gestión del talento humano en las FFAA; cuyo impacto contribuya al fortalecimiento de los cinco roles estratégicos asignados a las FFAA en el Perú:

  • Garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial.
  • Participar en el orden interno.
  • Participar en la política exterior.
  • Participar en la gestión de riesgo de desastres.
  • Participar en el desarrollo nacional.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional