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Envíos
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Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
Directrices para autores/as
NORMAS Y TEMÁTICA PARA AUTORES
La revista de investigación científica “Pensamiento Conjunto” es el órgano de difusión académica de la Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas – ESCOFFAA.
Periodicidad
La revista es de periodicidad semestral, publicados en línea en los meses de junio y diciembre, su contenido disponible como archivo PDF y publicado en su propia url (www.pensamientoconjunto.com.pe) enlazada a la página web de la ESCOFFAA.
Plazos de recepción de propuestas de artículos
Se reciben propuestas durante todo el año de manera ininterrumpida. El primer cierre de edición se encuentra programado para la última semana del mes de mayo, y el segundo cierre de edición para la última semana del mes de octubre.
Criterios para la selección de artículos
Entre los artículos recibidos se seleccionarán aquellos que cumplan estrictamente con las normas para autores relativas a originalidad, relevancia, interés académico, científico y/o de actualidad. Los artículos son evaluados según la modalidad “doble ciego” por miembros seleccionados del Comités Editorial de la Revista; ellos determinan si cumplen con los criterios de originalidad, rigor de investigación y validez científica de su contenido. Los autores reciben una respuesta sobre la selección de los artículos o si ha sido desestimado.
Proceso de dictámen y controversia
Se realizará la revisión interna a cargo del editor de la revista, clasificando el artículo propuesto por temática y verificará la correspondencia entre citas y referencias, la compatibilidad temática y verificará las similitudes con el empleo de un software antiplagio en línea.
La revisión externa será realizada por revisores del Comité Editorial en modalidad doble ciego quienes tendrán un plazo de 15 días calendario desde el acuse de recibo del trabajo para remitir sus observaciones, que serán transmitidas por el editor al autor, para la mejora del artículo. Al finalizar las rondas de revisiones y de surgir controversia, se pasará a un tercer revisor del Comité Editorial para la decisión final.
Estructura del artículo
Los artículos serán presentados en versión digital empleando el archivo Word tamaño A4, tipo de fuente Arial de 12 puntos en el texto. La extensión recomendada será no menor a dieciocho mil caracteres con espacios o dos mil quinientas palabras (seis páginas) ni mayor a treintaicinco mil caracteres o seis mil palabras (doce páginas). Deberán guardar la siguiente estructura:
Título: conciso y claro, menor a 50 caracteres. Presentar su versión en idioma inglés.
Resumen: idea central del tema tratado. Un párrafo con extensión menor a 280 caracteres. Presentar su versión en idioma inglés.
Palabras clave: los términos que identifican su artículo, que posibilitarán su ubicación en una acción de búsqueda en internet o repositorios. Presentar su versión en idioma inglés.
Introducción: señala el objetivo principal y secundario(s) del artículo.
Conclusiones (resumen del artículo y una breve descripción de los resultados)
Recomendaciones (opcional)
Referencia bibliográfica (lista del material consultado, manteniendo su presentación bajo las normas APA). El autor también podrá indicar los hipertextos dentro de su artículo que direccionen al lector a las URL del material consultado.
Temática
De acuerdo a la línea editorial, las propuestas deben ser innovadoras y ofrecer información de interés, clara y pertinente, que contribuya a la reflexión, análisis, discusión y definición de soluciones sobre temas de sensible actualidad en el quehacer de las FFAA, con contenidos multidisciplinarios producidos como resultado de la investigación en el campo de la doctrina militar conjunta (nivel táctico, operacional, táctico-operacional, estratégico-operacional y estratégico-militar); así como investigaciones producidas en el ámbito de la Formación y Capacitación Conjunta, Planeamiento, Inteligencia Estratégica, Logística Homogenizada y Estandarizada, Ciberdefensa y Ciberseguridad, Generación y Soporte de la Estructura y Magnitud de la Fuerza, Teoría y Toma de Decisiones, Geopolítica, Geoestrategia, Relaciones Internacionales, Impacto Ambiental y Cambio Climático, Análisis y Resolución de Conflictos, Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, y Gestión del Talento Humano en las FFAA; cuyo impacto contribuya al fortalecimiento de los cinco roles estratégicos asignados a las FFAA en el Perú: Garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial; Participar en el orden interno; Participar en la política exterior; Participar en la gestión de riesgo de desastres; y Participar en el desarrollo nacional.
Ayuda gráfica o audiovisual
Los autores podrán emplear imágenes insertadas en sus artículos señalando su leyenda y su autoría propia o citarán la fuente. Podrán anexar tablas en Excel o Word; o fotos, mapas y gráficos en formato de imagen JPG y PNG de buena calidad y tamaño adecuado para su lectura en cualquier dispositivo. Podrán emplear videos, los cuales –si se encuentran vigentes en internet- serán enlazados dentro de un punto de su artículo indicado por el autor.
Datos del Autor
Consignar un currículum abreviado con sus datos de contacto. Incluir nombres y apellidos, email, número telefónico, grado militar o académico, filiación institucional, líneas de investigación o de interés profesional, logros académicos -premios, becas, etc.-, puestos relevantes en organizaciones públicas y/o privadas, así como una foto personal tipo retrato.
DERECHOS DE AUTOR, LICENCIA DE PUBLICACIÓN Y ACCESO ABIERTO
Todos los contenidos publicados son de acceso abierto (open access), con pleno reconocimiento a los autores sobre su obra. Para su publicación, los autores aceptan ceder los derechos de publicación en favor de la Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas y la revista Pensamiento Conjunto, de acuerdo con los términos de la licencia Creative Commons: CC BY 4.0 license.
Se solicita a los autores a remitir junto con su trabajo la carta del autor(es) del artículo de investigación autorizando su publicación. El formato será remitido por correo electrónico al autor(es)
Por lo tanto, los autores y también los lectores pueden copiar y difundir el artículo en la versión final publicada en línea por la revista Pensamiento Conjunto, siempre que se reconozca e identifique al autor (o autores) del artículo, no se haga uso comercial del artículo final publicado, ni se trate de obras derivadas o versiones modificadas.