MEGACONCEPTOS PARA EL ESTUDIO Y PRAXIS DE LA ESTRATEGIA: RACIONALIDAD E INTERACCIÓN
Contenido principal del artículo
Resumen
Apoyándose principalmente en la obra de Carl von Clausewitz, pero recurriendo también a téoricos de la estrategia más modernos, el autor trata aspectos fundamentales de la naturaleza de la guerra y de la estrategia militar, concentrándose en describir los dos omnipresentes “megaconceptos”: el de la RACIONALIDAD y el de la INTERACCIÓN. También se incluye la explicación de la “trinidad” de Clausewitz y la naturaleza política del concepto de victoria.
Taking the writings of Carl von Clausewitz as a touchstone, but referencing as well other more modern strategic theorists, the author covers important aspects of the nature of war and military strategy, focusing on des cribing the two ever present “megaconcepts”: RATIONALITY and INTERACTION. Included also are discussions on the Clausewitzian “trinity” and the political nature of the concept of victory.
Detalles del artículo
Todos los contenidos publicados son de acceso abierto (open access), con pleno reconocimiento a los autores sobre su obra. Para su publicación, los autores aceptan ceder los derechos de publicación en favor de la Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas y la revista Pensamiento Conjunto, de acuerdo con los términos de la licencia Creative Commons: CC BY 4.0 license.
Por lo tanto, los autores y también los lectores pueden copiar y difundir el artículo en la versión final publicada en línea por la revista Pensamiento Conjunto, siempre que se reconozca e identifique al autor (o autores) del artículo, no se haga uso comercial del artículo final publicado, ni se trate de obras derivadas o versiones modificadas.
© 2019. This work is licensed under a CC BY 4.0 license.