Accionar conjunto de las Fuerzas Armadas para la Gestión del Riesgo de Desastres

Contenido principal del artículo

Coronel FAP Carlos Calderón Aguirre

Resumen

La Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) es un proceso social cuyo fin es la prevención, reducción y control permanente de los factores de riesgo de desastres en la sociedad, así como la adecuada preparación y respuesta ante situaciones de desastre, considerando las políticas nacionales, con especial énfasis en aquellas relativas a materia económica, ambiental, de seguridad, defensa nacional y territorial, de manera sostenible.


Disaster Risk Management (DRM) is a social process whose purpose is the prevention, reduction and permanent control of risk factors of disasters in society, as well as adequate preparation and response to disaster situations, considering national policies , with special emphasis on those related to economic, environmental, security, national and territorial defense, in a sustainable  manner.

Detalles del artículo

Cómo citar
Calderón Aguirre, C. . (2022). Accionar conjunto de las Fuerzas Armadas para la Gestión del Riesgo de Desastres. Pensamiento Conjunto, 7(1), 5. Recuperado a partir de https://pensamientoconjunto.com.pe/index.php/PC/article/view/40
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Coronel FAP Carlos Calderón Aguirre, Fuerza Aérea del Perú

Oficial de la Especialidad de Abastecimiento. Ha realizado los cursos Táctico y Alto Mando en la Escuela Superior de guerra Aérea de la FAP, Programa de Comando y Estado Mayor Conjunto en la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas. Maestría de Ingeniería industrial por la Universidad Ricardo Palma y Maestría de Gestión Pública por la Universidad Mayor de San Marcos. Entre los cargos más importantes que ha desempeñado, se encuentra: Jefe del Escuadrón de Abastecimiento del Grupo Aéreo N° 8, Gerente Logístico del Servicio de Mantenimiento de la FAP, Director de Contrataciones de la dirección Logística de la FAP, Director de ejecución Contractual de la Agencia de compras de las FFAA, Subdirector del Centro de Lecciones Aprendidas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.